El Presidente de River quiere vender a dos pilares del ciclo de Marcelo Gallardo
En las horas previas al inicio del que será el último encuentro de carácter amistoso de la pretemporada de River Plate en Miami, llegó el fuerte rumor que involucra a varios protagonistas del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario fuera del equipo de la Primera División en los próximos meses.
Ganó la Copa del Mundo y ahora se entretiene subiendo cerros helados semidesnudo
Y es que, según medios locales, la dirigencia de Núñez tendría todo acordado para que en mitad de año pegue la vuelta y se ponga una vez más la camiseta de La Banda Ramiro Funes Mori, uno de los mellizos que vistió por varios años la camiseta de River cuando el Muñeco era el DT del equipo.
Sin embargo, la llegada del protagonista principal del "Ramirazo" (gol agónico para ganarle un clásico a Boca en la Bombonera), sería luego de una fuerte limpieza del plantel. Por ello, Jorge Brito ya habría movido las carpetas para darles una salida a dos de los defensores que más jugaron durante una de las etapas de Gallardo: Paulo Díaz y Héctor David Martínez. En la actualidad, la que supo ser la dupla central titular de Marcelo, ambos se encuentran en la enfermería y aún no estuvieron a disposición de Martín Demichelis para ninguno de los amistosos que disputó el equipo.
Lo cierto es que, pese a que pareciera ser toda una sorpresa en la atmósfera millonaria, el representante del defensor chileno deslizó la posibilidad de buscarle nuevos rumbos a su cliente, pero una lesión en diciembre provocó que las ofertas nunca llegaran. Desde entonces, Díaz no volvió a pisar un campo de juego.
Por el otro lado, Martínez tuvo reiterados malestares físicos que lo anclaron en su rendimiento y le provocaron un problema en uno de los meniscos de su pierna. Ante esto, su nivel bajó bastante y actualmente corre desde atrás en la consideración de Demichelis.
Surgió de la Liga Mendocina de Fútbol, sonó para River y ahora lo quieren en la Premier League
Con este panorama sobre la mesa, el Presidente de River estaría dispuesto a vender a uno, o ambos, zagueros para allanarle el camino al regreso de Ramiro Funes Mori. El caso del mendocino es claro: queda libre y con el pase en su poder.
En junio, el que ya vistió La Banda podría pegar la vuelta y tapar la falencia que tiene el Millonario en cuanto a defensores centrales zurdos se trata.
Actualmente, el DT de River cuenta con Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Leandro Peña Biafore, Robert Rojas y Enzo Díaz para ocupar los dos puestos de defensores centrales.