Sorpresa en Boca por la llegada de dos refuerzos que pocos esperaban
Y cuando todo indicaba que Juan Román Riquelme estaba por cerrar un mercado de transferencias demasiado tranquilo para Boca Juniors, aparecieron dos jugadores que ya estarían en viaje a Argentina para ponerse la camiseta Azul y Oro en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol de 2023.
Di Zeo y un millonario acuerdo con la Justicia para viajar con Boca a Abu Dhabi
La cuestión es que este periodo de transferencias fue, para el hincha del equipo de La Ribera una "pérdida de tiempo". Y es que hasta el momento no arribó ningún jugador al equipo de la Bombonera, y porque sufrió la dolorosa salida de Agustín Rossi, el arquero que le dio muchas alegrías al equipo en los últimos años. El Uno se va libre en julio a reforzar las líneas del Flamengo de Brasil.
Con este duro panorama, Riquelme habría recibido el reclamo del entrenador de Boca, Hugo Ibarra, y habría levantado el teléfono para ultimar detalles para la llegada de dos jugadores que reforzarían la línea defensiva del Xeneize en uno de los puestos donde más falencias mostró el equipo en el último tirón del torneo donde se consagró campeón.
Con las bajas de Marcos Rojo, que no estará disponible en los próximos meses por una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, la salida de Carlos Zambrano, y el flojo rendimiento de Facundo Roncaglia, el DT de La Ribera tiene a disposición a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Gabriel Aranda. Por ello, Román ya dio el visto bueno para que el peruano Alexander Callens y del paraguayo Bruno Valdez vuelen a Argentina y se sometan a los exámenes médicos.
El primero de ellos, titular en la Selección de Perú, llegaría libre y con el pase en su poder tras su paso por el New York City de la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Es un experimentado defensor central de 30 años que ya se consolidó como titular en su selección. Sería una de las "debilidades" de Román. En tanto, Valdez, de la misma edad que Callens, también quedó libre del América de México y está en carpeta del Cruzeiro, pero el famoso llamado del Vicepresidente de Boca habría inclinado la balanza para su llegada al Xeneize. También es jugador de selección y llegó a disputar varias Copas Américas e incluso las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018
. Agüero volvió a jugar al fútbol, metió un golazo y lo festejó en la cara del rival
Además de estas dos incorporaciones que ya estarían cerradas, el Xeneize volvió a enviar una nueva oferta a Independiente para hacerse con los servicios de Sergio Barreto. La primera que envió al Rojo fue de u$s 1.900.000 por el 50% del pase a pagar en tres cuotas e incluyendo la deuda de u$s 600.000 que el Rojo tiene por Pablo Pérez; la segunda, por un palo verde por la mitad del pase más el 23% de la ficha de Weigandt (incluyendo una opción de compra de u$s 3.000.000); y la última, la tercera por u$s 1.900.000 por el 50% y sin incluir la deuda por Pérez.