Este lunes declaran los dos rugbiers sobreseídos por el asesinato de Fernando Báez Sosa
La tercera semana del juicio de Fernando Báez Sosa iniciará este lunes 16 de enero, en una de las jornadas más esperadas desde que comenzó esta instancia legal en la búsqueda de justicia por el asesinato de un joven de 18 años a manos de un grupo de ocho jóvenes en un salvaje ataque en manada a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gesell, Buenos Aires.
Quién es la mujer argentina que murió en el vuelo que se estrelló en Nepal
Y es que ahora, luego de los testimonios de testigos del crimen, llegó el turno para que declaren los dos únicos sobreseídos que tiene la causa: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Ellos, que conformaban el mismo grupo de "rugbiers" con los acusados de asesinato, fueron separados de la causa por falta de evidencia que los involucre con la investigación.
Además, tanto Guarino como Milanesi estuvieron tras las rejas por algunos días con los demás acusados pero luego fueron liberados. Es por ello que, en la 11va audiencia prevista para el inicio de la semana, ambos se sentarán ante la justicia y deberán contar lo que saben y vivieron aquella noche trágica del 18 de enero de 2022 a la salida del boliche "Le Brique".
No obstante, los sobreseídos de la causa fueron llamados a testificar como parte de la defensa de los ocho acusados pero deberán contestar las preguntas que les haga Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, y del propio fiscal Juan Manuel Dávila.
Algo que hay que aclarar para la correcta lectura de lo que ocurrirá este lunes es que ambos no estarían corriendo peligro de alguna pena, ya que, según el propio informe de la justicia, "fueron desvinculados por falta de elementos que los involucren en el ataque", sobre todas las cosas porque no pueden ser investigados por segunda vez en el mismo hecho que ya les cerró su carátula. Sin embargo, podrían ir presos en caso de omitir o mentir en sus declaraciones.
Transmitió en vivo el momento en el que se estrelló el avión en Nepal y filmó su muerte
Por otro lado, la jornada del lunes también está prevista para recibir la declaración de Tomás Colazzo, otro de los amigos del grupo de acusados que nunca fue puesto bajo la lupa pese a haber estado en las inmediaciones del boliche donde asesinaron a Fernando. Además, aún no está confirmado por el magistrado, pero se podría dar lugar al testimonio de Rosalía Zárate y María Paula Cinalli, madres de Máximo Thomsen y Blas Cinalli, respectivamente.