Boca, dispuesto a todo para "robarle" una joven promesa a otro grande del fútbol argentino
Luego de varias declaraciones de protagonistas del Boca, donde dejaban en claro que el Xeneize, y su directiva, debían ponerse serios para reforzar uno de los puntos más débiles del plantel de cara al 2023, Juan Román Riquelme levantó el teléfono y llamó al presidente de otro de los clubes grandes del fútbol argentino y preguntó por una de las jóvenes promesas que limita en la Liga Profesional para ver si podía sacarlo de allí y darle la continuidad que necesita, pero con la camiseta azul y oro en el pecho.
Escucharon la canción de Shakira contra Piqué y rompieron el contrato que tenían con el futbolista
Fue por ello que el vicepresidente del club dialogó con Fabián Doman para conocer la situación de Sergio Barreto, defensor de 22 años que limita en Independiente de Avellaneda para así sumar un buen proyecto a futuro en una zaga de defensores centrales que no terminan de convencer al Consejo de Fútbol de La Ribera, ni al propio hincha del último campeón del fútbol local.
El apuntado, de nacionalidad argentina, es uno de los tantos jugadores del fútbol argentino que tientan a Riquelme y su equipo de trabajo. Sin embargo, el apellido del joven defensor surgió luego de las complicaciones que aparecieron en las negociaciones que se estaban llevando adelante por Lucas Merolla, de Huracán de Parque Patricios.
En cuanto al acuerdo entre Boca e Independiente, de momento no hubo oferta formal para los de Avellaneda, pero según informó el periodista Matías Martínez, el valor de venta que tiene actualmente el jugador es de 6 millones de dólares por la totalidad del pase.
Ricardo Centurión, a una firma de volver a un equipo de la Liga Profesional
Además, el contrato que lo une con el Rojo está vigente y termina en diciembre de 2023, por lo que Boca podría negociarlo para llegar libre, pero recién en junio del mismo año. Sin embargo, ante el próximo vencimiento del papel que tiene con Avellaneda, el Xeneize también podría tratar de comprarlo por un precio mucho más bajo, ya que en caso de no renovar, se iría sin dejarle un centavo al club que lo formó.
Hugo Ibarra ya elevó su pedido y dejó en claro que ante la baja de Marcos Rojo (ligamentos cruzados) y la salida de Carlos Zambrano (rescindió y se fue a Alianza Lima) necesita incorporar algunas caras nuevas para la última línea. Con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y los jóvenes Gabriel Aranda y Nicolás Valentini no alcanza.