Así detuvieron a uno de los ladrones de celulares más conocidos de Mendoza
En las últimas horas, la Policía detuvo a uno de los ladrones de celulares más conocidos de Mendoza.
Venía solo y se estrelló contra un torreón en Tunuyán
Diego O. de 42 años, tenía un típico perfil de estafador, y su modus operandi, era fingir una emergencia en la vía pública o bien ser parte de una empresa dedicada a la reparación de teléfonos.
Con ese engaño buscaba acceder al aparato en calidad de préstamo por unos segundos para hacer una supuesta llamada a un familiar, o retirar el teléfono para su reparación y luego literalmente desaparecer. En algunos casos, hasta le entregaba a las víctimas, folletos de una empresa de reparación de celulares, que obviamente no era real.
La zona en la que se movía, era generalmente muy céntrica, Peatonal Sarmiento, zona de casinos, Calle Garibaldi y otras de los alrededores donde circula mucha gente y hay varios comercios.
Alerta de tormentas en Mendoza: qué zonas se verían más afectadas
El Fiscal que interviene, no solo autorizó el allanamiento de su domicilio del Barrio Eva Perón, sino que convalidó el secuestro de más de 10 teléfonos que había en su casa y con esas pruebas, lo mandó a la cárcel para poder continuar con el proceso judicial. Por estos momentos Diego O. deberá enfrentar al menos diez denuncias en su contra.
Tal fue el atrevimiento de este sujeto, que en varias ocasiones quedó filmado por sus víctimas hasta fue denunciado en las redes sociales, ante ello, las autoridades judiciales, estiman que de un momento al otro, pueden surgir nuevas víctimas.