Uno de los emblemáticos integrantes del cuerpo técnico de la Selección dejó su cargo
Después de varias semanas de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un miembro del cuerpo técnico que quedará en la historia decidió dar por terminada su estadía en el banco de los suplentes Albiceleste y continuará su carrera en otro continente.
Scaloni aún no renovó con Argentina y recibió tentadoras ofertas de Europa: "Veremos"
Esta noticia no terminó de caer del todo bien en el entorno del seleccionado ya que aún no hay confirmación sobre la continuidad de Lionel Scaloni en el cargo de entrenador, por lo que esta sorpresiva salida trajo consigo malos augurios.
Lo cierto es que el que dejó su cargo en el equipo nacional y se mudará a Medio Oriente para comenzar a trabajar en su nuevo equipo será Rodrigo Barrios, el histórico preparador físico alterno que estuvo en el equipo nacional en los últimos tiempos y que logró la obtención de la Copa América en Brasil, la conquista de la Finalíssima ante Italia, en Wembley, y la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Por ello, Barrios se mudó a Malasia y trabajará con Esteban Solari, entrenador argentino, en el Johor Darul Takzim, equipo más ganador de la SuperLiga del país asiático. "JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur", informó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.
Pese a esta abrupta salida, Scaloni aún mantiene a uno de los pilares de su ciclo en la Selección, Luis Martín, el primer preparador físico del staff. La mano derecha del rosarino llegó a la AFA en 2017 encargado de los trabajos en los seleccionados juveniles y acompañó a Scaloni desde el comienzo de su etapa como entrenador en la mayor.
Rossi, con las horas contadas en Boca: "No ataja más"
Ahora la pelota se la pasaron al cerebro de la Scaloneta y deberá ver si la para y sale jugando o si la despeja de primera y busca nuevos caminos en su corta pero galardonada carrera como entrenador. Lo cierto es que el oriundo de Pujato se mostró "contento" por el lugar donde está trabajando (Argentina), y eso podría significar su continuidad en el seleccionado, pero también dejó abierta la puerta a las oportunidades que le llegaron para dirigir en Europa.