La cláusula "amorosa" que pidió incluir Cristiano en su extravagante contrato con el Al Nassr
Cristiano Ronaldo, luego de haber paralizado al mundo del fútbol con la firma que lo vinculará por las próximas temporadas con el Al Nassr de Arabia Saudita, reveló que exigió una sorpresiva, y nunca antes vista, cláusula no económica antes de poner el gancho en el contrato.
Confirmado: el primer argentino campeón del mundo que cambia de club
La misma involucra a Georgina Rodríguez, su actual pareja y madre de la mayoría de sus hijos. Y es que Ronaldo reclamó poder vivir en Raid con la argentina porque no están casados y el país prohíbe, por ley, que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio.
Sin embargo, y con la posibilidad de dejar pasar la contratación más importante del país árabe, las autoridades locales harán la vista gorda y les permitirán residir juntos.
Además, luego de las palabras del ex Manchester United, lo terminaron reafirmando dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, quienes dejaron en claro lo siguiente: "Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito", señaló uno de los abogados.
Otro de los letrados indicó que respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes "hoy en día ya no interfieren en este asunto, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio", destacó.
En ese sentido, y en referencia expresa a los extranjeros que viven y trabajan en Arabia Saudí, añadió que "la Policía ya no investiga ni persigue a nadie".
Georgina, madre de dos hijos en común con Cristiano, tiene varias opciones para quedarse en Arabia Saudí, pese a no estar casada. Según los abogados saudíes consultados, "hay varias opciones para que Georgina venga al reino, una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera". Y la segunda opción es "obtener una visa de turista de un año, que le permita residir en el país durante 90 días seguidos en cada visita".
El Kun Agüero tomó de más en la celebración, lo retó Messi y casi se olvida a un familiar en Qatar
No obstante, como uno de los profesionales apunta, "las leyes laborales en Arabia Saudí requieren que cualquier mujer que obtenga una visa de entrada al reino sea la esposa, trabajadora o familia de primer grado de un hombre que resida" en Arabia Saudí.
"Las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin un contrato de matrimonio, pero por ejemplo, se hace la vista gorda. Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación", concluyó.