Las plantas de interior que florecen todo el año
La razón por la que muchas personas se inician en la jardinería es para ver florecer sus plantas. Poblar el jardín de color y aroma, es una de los momentos más esperados para quienes han puesto energía, tiempo y dedicación a las plantas. Sin embargo, también puedes disfrutar de las flores con sus aromas y colores en el interior de tu casa. Las plantas de interior que florecen todo el año, nos regalan la experiencia de la primavera eterna.
Existen algunas especies que debido a su resistencia a las bajas temperaturas, pueden florecer en otoño e incluso en invierno. Y además, no requieren grandes cuidados ni muchas horas de sol. Nos referimos a las plantas de interiores que florecen todo el año y que con la atención justa podrán brindar colores y aromas a tu hogar sin necesidad de tener un gran jardín.
4 plantas de interior que florecen todo el año
Alegrías. Esta planta de interiores, brinda unas flores en tonos blancos, rojo o rosa que aportan mucho color a toda la casa. Sólo debes procurar situar la planta en una zona de la casa con mucha luz, aunque no de manera directa y asegurarte que no esté en una corriente de aire. El riego de la Alegría debe ser constante y evitar que pase sed, ya que se trata de una planta de interior que soporta mejor el exceso de agua que la sequía.
Begonias o flor de azúcar. El nombre de esta especie en latín significa "siempre con flores", por lo que ya nos da la pauta que con esta planta de interiores nunca faltarán las flores en nuestro hogar. Existen más de 1.500 especies de Begonias pero la especie conocida como "Begonia maculata" o "alas de ángel", es la mejor especie para cultivar en el interior de casa. Asegúrate que reciba mucha luz pero no de forma directa y protégela del frío ya que no lo tolera en absoluto.
Orquídeas. A diferencia de las plantas de interior que hemos visto hasta aquí, las Orquídeas pueden ser un poco más complejas de cuidar. Es que la belleza y sofisticación de sus flores requieren ciertos cuidados particulares. Es importante que estas plantas nunca sean sometidas a los rayos directos del sol y que cada 30 días la abones con nitrógeno, fósforo y potasio. Durante el invierno, asegúrate de que la calefacción no las estropee.
Violeta africana o Saintpaulia. Es una planta de interior pequeña, que crece sobre todo hacia los costados y su altura no excede los 15 centímetros. Necesitan mucha luz, e incluso, durante el invierno pueden estar expuestas al sol directo. Con respecto al riego, la Violeta africana no puede soportar el exceso de agua, por lo que la mejor manera de regar estas plantas es por capilaridad. Se coloca la maceta con la planta sobre un plato con agua y se deja allí durante una media hora. Luego se retira el exceso de agua.