Macri habló sobre la homosexualidad y recibió un masivo repudio por parte de una Federación nacional
Luego de haber escuchado una y otra vez las declaraciones que hizo Mauricio Macri en la Copa del Mundo de Qatar, una Federación nacional decidió tomar cartas en el asunto y repudió de manera masiva las palabras que salieron de la boca del ex presidente.
Salió la nueva camiseta de la Selección Argentina y se agotó en tiempo récord
En tierras asiáticas, el titular de la Fundación FIFA remarcó enfáticamente que los homosexuales "viven con absoluta tranquilidad" aunque "sin hacer ostentación". Ante esto, la Federación Argentina LGBT+ cortó con su silencio y salió a marcarle la cancha a Macri.
"Nos preocupa que el exmandatario de un país que es vanguardia en el mundo en materia de diversidad minimice la grave y cruel vulneración a los derechos humanos de las personas LGBT+ que viven en Qatar, donde se criminalizan nuestras orientaciones e identidades con penas hasta de cárcel y agresiones físicas", expresaron en un comunicado que compartieron en sus redes sociales, titulado "Ostentar libertad".
"En Argentina hemos logrado el reconocimiento jurídico de nuestra igualdad. Aún con dificultades y vulneraciones de derechos, muchas veces nos expresamos con libertad, una libertad que reivindicamos, que celebramos y que por suerte ostentamos. Así debería ser en todo el mundo. Sin violencia, sin cárcel, sin torturas", comentaron.
Sin embargo, al ser consultado sobre las fuertes barreras culturales que se vivieron en el país organizador de la Copa del Mundo, por sus constantes violaciones a los derechos humanos, Macri optó por minimizar el sistema legal homofóbico y machista que se vive allí, remarcando que son leyes "que no rigen más".
Conmoción por un nuevo Lucio Dupuy: el aberrante crimen de Renzo Godoy, de 4 años
"Hay altísima homosexualidad en Qatar, y ellos viven ahí, yo he estado con varios, y me han dicho que no tienen ningún problema. No se hace ostentación, no se hace un tema, pero ellos viven con absoluta tranquilidad, nadie tiene ningún problema, nadie tiene ningún conflicto", dijo el expresidente en una entrevista.
"Esperamos que el expresidente pida disculpas por sus dichos. Expresan ignorancia y discriminación, y no pueden más que avergonzar a una sociedad que ha decidido respetar la diversidad", concluyeron en el comunicado.