Cuidados para tener tu aloe vera en plenitud
La aloe vera es un "must" en todo jardín. No sólo por sus propiedades medicinales, esta planta es favorita en el mundo entero, sino también porque tiene un gran poder ornamental. Hay cerca de 200 variedades pero todas tienen los mismos cuidados.
La aloe vera es una planta que se encuentra en todo el mundo, es un tipo de suculenta y aunque hay muchísimas variedades, se destacan tres.
- - Aloe arborescens. Es considerada la primera de las aloe, comúnmente se la conoce como "candelabro" por su característica flor roja. Esta planta es de crecimiento veloz y puede alcanzar hasta 4 metros de ancho.
- - Aloe saponaria. Se conoce como pita real o aloe maculata y es la más característica de todas las aloe. Sus hojas son muy anchas y carnosas, con espinas en los bordes y es la que más se suele usar por sus propiedades medicinales. No se desarrolla mucho por lo que es ideal para cultivarla en maceta. la picadura de insectos. la picadura de insectos.
- Aloe aristata. Conocida también por su nombre popular "planta antorcha". Es muy utilizada con fines decorativos ya que sus hojas se disponen como un rosetón que suele medir de 15 a 30 cm de diámetro. Este tipo de aloe se suele usar para aliviar la picadura de insectos.
Que tu aloe vera tenga el mejor de los cuidados
Las propiedades medicinales de la aloe vera se encuentran más que nada en sus hojas, por eso tener una planta saludable y fuerte producirá mejores hojas. Sigue estos cuidados para tener tu aloe vera en plenitud.
Ya sea que se encuentre en maceta o en tierra, debe tener espacio suficiente para que sus raíces crezcan libremente. Mientras más grande sea la variedad de aloe vera que tengas, más espacio necesitará. Además, cuida los nutrientes, procura que la tierra sea rica en materia orgánica.
Con respecto al agua y el riego. Esta es una planta muy resistente a los periodos de sequía por lo que no requiere de mucha agua. En este punto, lo más importante es que tenga un buen drenaje, sobre todo si tu aloe vera está en maceta. Al regarla asegúrate de no encharcar a su alrededor porque esto podría dañarla, y no la riegues más de una vez por semana.
Al ser una especie de zonas desérticas, la aloe vera necesita pasar la mayor cantidad de horas posibles expuesta a la luz solar de manera directa. Sin embargo, si vives en una zona donde el sol es muy fuerte, cuídala de las quemaduras en sus hojas. Por el contrario, si estás en un lugar de heladas o muy bajas temperaturas, también es conveniente que la cubras y la protejas del frío excesivo. Una buena forma de cuidarla es llevar la planta al interior del hogar cuando baja mucho la temperatura.