Las 3 plantas ideales para principiantes de la jardinería
Hoy en día, debido a lo ajetreado que puede ser nuestro día a día, puede pasar que no tengamos tiempo suficiente para dedicarle toda una tarde a la jardinería, o quizás sí tienes el tiempo pero no sabes cómo empezar con el cultivo de plantas. Si te identificas con alguna de estas opciones, esta nota es para ti. Conoce cuáles son las plantas ideales para principiantes de la jardinería.
Que el hecho de no saber cómo cuidar de las plantas o la falta de tiempo para dedicarles el cuidado que se merecen no te detengan de tener ese toque verde y fresco en tu hogar. Si estás empezando con la jardinería pero sientes que es una tarea muy difícil, es porque no has dado con las plantas ideales para tí. Existen algunas especies que no requieren grandes cuidados y al mismo tiempo son hermosas.
"Ayuda, no logro que mis plantas vivan": comienza con plantas de interiores
Suele suceder que acudimos a una tienda de plantas y al verlas tan lindas en sus macetas, con tanta fuerza e incluso flores, nos entusiasmamos y las llevas a casa. Pero, puede que hayas escogido la especie equivocada para ti y tu ritmo de vida, o tus conocimientos de jardinería.
Si eres principiante, te recomendamos comenzar con plantas para el interior del hogar, ya que estarán más protegidas de plagas y del estado del tiempo climático, además, la tendrá más cerca de la vista y será más difícil que te olvides de regarlas.
Cinta o Chlorophytum comosum. Es una planta colgante, muy fácil de reproducir y cuidar, sus hojas son largas como cintos, de ahí su nombre. Son ideales para decorar los cuartos de baño o las cocinas porque generalmente estos ambientes son los más húmedos y la cinta es una especie que adora la humedad. Lo mejor es colocarla en un lugar donde no reciba sol directo para evitar que las hojas se quemen. En cuanto al riego, hazlo cuando ya notes la tierra seca.
Potus, o Poto. Esta especie es otra de las plantas ideales para principiantes de la jardinería. Su belleza y lo fácil de sus cuidados la convierte en la candidata ideal para tu hogar. Puedes colocarla en altura, como una estantería, sus tallos crecerán hacia abajo dando un efecto cascada. Como ya hemos contado en otra oportunidad, el poto es conocido por su cualidad para purificar el aire y es una planta longeva. Recomendamos colocar el potus cerca de una ventana.
Sansevieria o lengua de suegra. Esta especie sólo necesita que le brindes un lugar con buena iluminación y un riego periódico pero no en abundancia. Es una de las plantas ideales para principiantes de la jardinería, ya que se caracteriza por ser una planta de interior fácil de cultivar y resistente ya que puede sobrevivir a temperaturas elevadas como a temperaturas bajas (hasta -5 ºC) y es muy resistente a las plagas.