"¿Qué tomaron?": diputados de la oposición y el oficialismo se insultaron a los gritos
Una fuerte situación se vivió en la Cámara de Diputados de la Nación cuando tanto legisladores oficialistas como opositores se trenzaron a los gritos e insultos frente al estrado de la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau, que les espetó "¿Qué tomaron?, tranquilícense".
Alcohol cero: Fernández Sagasti acusó a Cornejo y a Suarez de tener una actitud "patoteril"
Desde Juntos por el Cambio reclamaron que el oficialismo no obtuvo el quorum en el tiempo reglamentario y chocaron con diputadas que querían defender a la presidenta.
A pesar de que el Frente de Todos logró reunir el quorum necesario para comenzar la sesión, la oposición acusó que la misma era nula pues se consiguió después de las tres prorrogas reglamentarias. Moreau buscaba dar inicio a la sesión con la palabra de la diputada Blanca Osuna cuando los legisladores de Juntos por el Cambio fueron hasta el estrado a argumentar la nulidad del quorum.
Si bien diputados como Cristian Ritondo comenzaron a gritarle a Moreau desde sus bancas, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Waldo Wolff y Fernando Iglesias del PRO fueron hasta el estrado de la presidenta y comenzaron los gritos.
En respuesta, diputadas del Frente de Todos también se dirigieron al estrado y respondieron contra los legisladores opositores gritándoles que eran "violentos".
"Diputado Iglesias, si no se sienta y me habla desde su banca... No griten. ¿Qué tomaron? Tranquilícense todos, por favor", dijo Moreau. Aunque Osuna intentó continuar con su relato, la titular de la Cámara Baja decidió frenarla y advirtió: "No me griten. Hasta que no se sienten, no le voy a dar la palabra a nadie. Si no se ordenan, es muy difícil seguir con el tratamiento. Les pido que no eleven la voz, que no golpeen las bancas".
El peor final: hallaron el cadáver del niño mendocino que cayó al río Colorado
Los gritos no cesaban. Uno de los que se manifestaba era Waldo Wolff, hasta que Moreau le contestó: "No grite Wolff, los oídos me funcionan bien. Soy mujer, no soy retrasada. No me trate de zonza, no me subestime".
Entre los gritos, Moreau insistió en que no iba a darle la palabra a nadie "hasta que no se sentaran". Incluso, se dirigió directamente a algunos de los diputados de la oposición, reclamandole a Wolff "que no le grite" y a Pablo Torello del PRO que "baje el dedito".
Luego de los cruces finalmente, Moreau decidió dar de baja la sesión y posponer el tratamiento de una ley que busca la creación de un conjunto de universidades nacionales.