La versión de la "envenenadora" de Guaymallén, quien asegura que no mató a su hijo y su esposo
Karen Oviedo, más conocida como la "envenenadora de Guaymallén", acuasada de asesinar a su hijo en 2019 y a su esposo a principios de este año, dio su versión de los hechos en la primera jornada del juicio por jurados en su contra.
Un hombre de 44 años, el primer fallecido por viruela del mono en el país
Sobre el final de los alegatos inicial, el abogado de la envenenadora, Óscar Torres, le pidió autorización al juez Diego Lusverti para que Oviedo tuviese la palabra, y así fue.
Rolando Ángel Aquino, pareja de la acusada y Elías Aquino, hijo de ambos, murieron a causa de la ingesta de sustancias como etilenglicol. Durante la investigación se comprobó que días antes de ambas muertes, ella compró a través de Mercado Libre estos productos.
Tras tomar la palabra, la mujer acusada de homicidio aseguró ser inocente y negó todas las acusaciones en su contra.
Sobre la muerte de su hijo, explicó que la jornada del 12 de julio el niño aseguró sentirse "cansado" y que por eso se fue a dormir temprano luego de haber ido a cortarse el pelo con su padre. También recordó que esa madrugada le escuchó ronquidos raros al jovencito. Cuando lo quiso despertar se dio cuenta de que no respondía.
La mujer explicó que en el Hospital Notti le dijeron que tenía un coágulo en una vena y luego le entregaron un papel donde como causa de muerte figuraba "trombosis cerebral".
Al referirse a su pareja, lo tildó de celoso y controlador y explicó que las búsquedas en Google fueron exclusivamente porque un día le llegó una notificación de compra de algo que no había comprado. También aseguró recordar que el día que murió Aquino no estuvo en su casa en gran parte de la jornada.
"Me duele en el alma que me culpen por la muerte de la criatura y de mi ex marido", declaró textual.