La Justicia provincial definirá una de las iniciativas que más polémica generó en Mendoza
La Suprema Corte de Justicia Mendoza alterará su agenda la próxima semana, y llevará a cabo una audiencia pública para tratar la ordenanza que dejó sin efecto la elección de reina de la Vendimia de Guaymallén.
Tras ese escándalo, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso en el pasado mes de marzo que la reina de esa comuna, y que fue elegida en 2020, sea quien represente al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia.
La audiencia pública se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de calle España 480 de capital.
Los interesados en participar y dar a conocer su opinión, tendrán tiempo de inscribirse hasta el lunes 28 a las 24:00 a través del correo electrónico apcorenave@jus.mendoza.gov.ar.
Ahora será el turno del máximo tribunal provincial, a fin de saber si queda anulada o deja vigente la ordenanza.
"Me obligaron a venir": el incómodo momento que vivió la reina 2020 de Guaymallén tras el escándalo
En los pasillos de la comuna de Guaymallén, en caso de tener una sentencia desfavorable, se filtró que podría avanzar con el nombramiento de "hacedoras departamentales", "vecinos destacados", e inclusive pedirle a bodegas y a otras industrias relacionadas con la vitivinicultura que propongan a mujeres que se desempeñen dentro de la industria.