Javier Milei reveló que haría en caso de perder una interna con Patricia Bullrich
El diputado nacional de Libertad Avanza, Javier Milei, aclaró que estaría dispuesto a competir internamente con la titular del PRO, Patricia Bullrich, de cara a las elecciones de 2023, aunque dijo que debería ser por "fuera de Juntos por el Cambio".
Además, especuló con que, si perdiera ese hipotético enfrentamiento, no vería con desagrado tomar las riendas del Ministerio de Economía de la actual presidenta del PRO, aunque con algunas condiciones.
Candidatos 2023: según una encuestadora, Milei está por delante de un histórico partido
Como en otras oportunidades, el economista marcó diferencias entre los dirigentes de Juntos por el Cambio, y habló de los "halcones", que estarían en el "ala dura", donde ubicó al ex presidente Mauricio Macri y a Bullrich. Por el otro lado, puso como "palomas" a la legisladora nacional María Eugenia Vidal y al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En tal sentido, en declaraciones vertidas a Todo Noticias (TN), expresó que está "dispuesto a recibir" en su espacio "al ala dura de Juntos por el Cambio". Y siguió: "Si quisieran una interna, se la damos; y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente".
Cuando fue consultado si sería ministro de Economía de Bullrich, en el caso hipotético de que ella ganara una posible interna, Milei contestó: "Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio".
Y argumentó: "Juntos por el Cambio, tal cual existe hoy, es inviable porque los radicales son la internacional socialista, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda del radicalismo y el ala blanda de Juntos es también un problema porque recita las ideas que nos han condenado al fracaso y con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien".
Buscan que uno de los feriados más importantes del país sea "inamovible"
En la misma línea, sostuvo que no podría reunirse con el diputado nacional Ricardo López Murphy, "por el comportamiento de sumarse a una coalición socialdemócrata traicionando los valores de la libertad".
Aunque su postura con Bullrich sería diferente. "Ella no ha hecho la predica que ha hecho López Murphy, ni dijo las cosas que ha dicho López Murphy", finalizó.