Recomendaciones para reproducir sansevieria
Una vez que aprendes a reproducir sansevieria, conocida comúnmente como "Lengua de suegra", verás que en muy poco tiempo puedes tener un jardín repleto de esta hermosa suculenta. Y si eres principiante en el mundo de la jardinería, sigue leyendo porque verás que es muy sencillo y divertido.
La sansevieria trifasciata suele ser muy utilizada para decorar interiores, aunque también puede estar al exterior bajo sombra. Al ser una semi-suculenta, es muy resistente a cualquier condición climática, sólo necesita luz y agua. Por lo que si no tienes mucha experiencia con las plantas, esta variedad de suculenta es ideal para ti.
Las mejores técnicas para reproducir sansevieria
Uno de los métodos es por esqueje de hoja. Antes de entrar en el detalle de esta técnica para reproducir sansevieria, recuerda que este método nos dará una planta que no será idéntica a la sanseviera de la cual haremos el esqueje. Las nuevas plantas serán completamente verdes, no tendrán las líneas amarillas. Esto sucede porque estas plantas sólo son capaces de reproducir la parte que contiene clorofila, es decir, lo verde.
Para realizar un esqueje de sansevieria, debes quitar una hoja saludable de la planta y cortarla en trozos de aproximadamente 5 centímetros de ancho. Luego, coloca estos trozos en un buen sustrato, puedes utilizar hormonas para enraizamiento, pero no es un requisito fundamental. Recuerda regar inmediatamente pero sin encharcar y en los próximos 30 días verás las nuevas raíces de tus nuevas sansevierias. Una vez que las raíces se ven fuerte, puedes transplantarla a una maceta.
Si quieres que tu nueva sansevieria tenga las características líneas amarillas, el mejor método es la reproducción por rizoma. Un rizoma es un tallo subterráneo y tuberculoso donde se alojan los nutrientes de la planta, es de donde salen las raíces y crece de forma horizontal en la tierra. Para reproducir la lengua de suegra, debes dividir el rizoma. desentierra la planta hasta ver claramente el rizoma, una vez identificado retira las hojas que puedas separar del rizoma y tengan sus propias raíces, de esta manera tendrás una planta nueva. Recuerda desinfectar tus herramientas con alcohol antes de hacer el corte. Por último, planta el rizoma por completo bajo tierra.