Los centrales que quiere Riquelme para reforzar a Boca para la Libertadores
La lesión de Marcos Rojo, el muy mal nivel de Facundo Roncaglia y las dudas sobre la continuidad de Carlos Zambrano. Riquelme tiene algo muy en claro y es que para el inicio de la Copa Libertadores 2023 Boca deberá sumar al menos dos defensores centrales.
En este contexto y con varios meses para poder armar el equipo ya hay cuatro nombres como candidatos a ser refuerzos y uno que sonó pero fue descartado.
¿Gol que vale un pasaje? El grito de Julián Álvarez que lo deja a las puertas de Qatar
En el Xeneize vienen siguiendo desde hace un tiempo a Adonis Frías, de Defensa y Justicia, y Lucas Merolla, central de Huracán. Pero en las últimas horas surgieron dos opciones más. Se trata de William Tessilo, colombiano que actualmente juega en León, y Nazareno Colombo, compañero de Frías en el Halcón y surgido en Estudiantes de La Plata.
El zaguero de 27 años del Globo, con el que tiene contrato hasta junio de 2023 pero apunta a renovar para dejarle dinero al club, es del gusto de la dirigencia y el vicepresidente Juan Román Riquelme ya se contactó con el mandamás del conjunto de Parque Patricios, David Garzón, para preguntar condiciones. Incluso, el representante del futbolista reveló que ya hablaron con Merolla.
En tanto, Frías, de 24 años, es un viejo anhelo del Consejo que en el último mercado de pases ofreció un millón y medio de dólares por la mitad del pase del defensor, fanático de Boca, pero que en Varela no consideraron suficiente.
A su vez, en las últimas horas surgieron otras dos alternativas inesperadas. Uno es el colombiano de 32 años que habitualmente es convocado a su selección y puede jugar tanto de central como lateral por la izquierda, y que finaliza su contrato con la entidad mexicana a mediados de la próxima temporada, aunque no está teniendo rodaje: disputó cinco partidos en el último semestre, solo tres de titular.