Una nena de 7 años denunció haber sido abusada por otras alumnas en una escuela de Godoy Cruz
El horror es total en una familia y en una escuela del departamento de Godoy Cruz luego de la gravísima denuncia hecha por una nena de 7 años, quien reveló haber sido golpeada, ahorcada y víctima de abuso sexual por otras alumnas de grados más grandes.
El hecho, dado a conocer por Diario El Sol y que ya tomó trascendencia nacional, ocurrió el pasado miércoles 26 de octubre durante un corte de luz en la escuela primaria Manuel Pacífico Antequeda, de Godoy Cruz.
Cruzó el país entero para ver a Coldplay, se prendió fuego su departamento y pelea por su vida
La confesión de la menor de edad horas más tarde a su madre dejó helada a toda la familia, que debió acudir a los directivos y luego a la justicia para denunciar la aberrante situación que la niña había pasado.
El relato de la jovencita es estremecedor. La niña dijo que fue al baño del colegio y se encontró con alumnas de grados mayores. Allí, la agarraron del cuello, la golpearon y le introdujeron una lapicera en sus partes íntimas. La víctima tenía rayaduras de tinta azul en los glúteos.
Tras la traumática situación, volvió al curso, donde como pudo terminó la jornada escolar. La maestra afirmó que ese día ella presentó dolor de cabeza y mareos luego de volver del baño.
La niña responsabilizó del hecho a alumnas de sexto grado y si bien por sus edades todos son menores e inimputables, los directivos del colegio y la DGE buscan dar con los autores materiales del aberrante hecho para tomar medidas de protección hacia la víctima y que los agresores reciban atención de profesionales.
Gustavo Fermache, fiscal de Menores, es quien comanda la causa que cuenta con la intervención de distintos equipos como el Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y el equipo Técnico Interdisciplinario Godoy Cruz (ETI).
Aseguran que se vienen 5 días seguidos de lluvia en Mendoza esta semana
Según revela Diario El Sol, la nena ya no está asistiendo al colegio y manifiesta problemas para comer y dormir. Buscan cambiarla de colegio y hasta tanto, tener un profesor particular que continúe con su proceso de aprendizaje.