Ganaron el clásico de Rugby y lo festejaron en la cara del rival: "Hoy me co...a un Newman boy, son todos pu..."
Y cuando todos quieren sacar el adjetivo ya estigmatizado de la violencia y la distinción del Rugby, apareció un video de unos jugadores de la disciplina entonando, al punto de dejarse la garganta en el intento, canciones homofóbicas contra los rugbyiers de Newman, clásico rival de turno de San Isidro Club (SIC).
Dolor de cabeza para Scaloni: se confirmó la lesión de Lo Celso
"Hoy me cojo a un Newman Boy. Los de Newman son todos putos, son todos chetos con plata. Tienen auto, tienen lancha. Tienen casa en La Barra (Uruguay)", dice la canción a manera de "festejo".
El repudiable episodio ocurrió el domingo pasado, luego de que el SIC le ganara a Newman por 18 a 17 y así acceder a la final del Top 13 de la Unión Argentina de Rugby (URBA), instancia en la que se enfrentará a Hindú el próximo fin de semana. Sin embargo, producto de la viralización de los registros, se teme que la comisión directiva que regula la competición tome cartas en el asunto.
Es más, los propios directivos de la firma consideraron el accionar como "inconcebible". "Veo un video que me llega en donde la hinchada y jugadores entonan versos inconcebibles según nuestros basamentos. Ni en broma. Ni después de haber ganado una semifinal, al contrario, me pregunto ¿Dónde quedó el saludo cordial y respetuoso a quien me permitió divertirme y exigirme durante 80 minutos?", dice parte del comunicado.
Más claro, imposible: Scaloni habló sin filtros sobre Sampaoli
Asimismo, continúa argumentando que "el festejo del domingo pasado frente a Newman no puede ser ninguna manera un hecho que pase desapercibido sin que lesione de muerte nuestros principios fundacionales del respeto".
"No me identifico con esas acciones, no con esos cantos, no con esa ofensa basada en la división y el resentimiento", cerró.