Un histórico goleador de la albiceleste, y campeón de América, quiere dirigir en Argentina
Luego de haber dejado su legado como segundo máximo goleador de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta le envió un proyecto a Central Córdoba de Santiago del Estero para ser el reemplazante de Abel Balbo y dirigir al club para la temporada 2023.
El mejor hockey del mundo llega a Mendoza: así se podrá ver a Las Leonas y Los Leones en vivo
Bati, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del deporte moderno en su etapa en la Fiorentina, habría llamado él mismo al cuadro santiagueño para comentarles de su deseo como entrenador. Además, de llegar a un acuerdo con el club, llegaría acompañado de José "Flaco" Chamot", ex entrenador de Rosario Central y Libertad de Paraguay.
"Por ahora es una propuesta informal, todavía no se analizaron nombres en forma minuciosa", expresó el vocero de Central Córdoba.
El puesto al que apunta el que supo ser campeón de América con la albiceleste en la edición de Chile 1991, es al lugar bacante de Abel Balbo, quien rescindió su contrato con Central Córdoba para comenzar a trabajar con Estudiantes de La Plata.
Si bien la propuesta de Gabriel Batistuta de dirigir los rumbos del equipo santiagueño, hace ilusionar a más de uno, lo cierto es que los ojos están puestos en el director técnico que llegó a Patronato a lo más alto de la reciente Copa Argentina: Facundo Sava.
AFA prometió una final de oro y Patronato cambió los planes: no quieren al Patrón en Abu Dhabi
En su carrera, con la Selección Argentina, Batistuta disputó 78 partidos, convirtió 56 goles y repartió 12 asistencias, conformando un promedio goleador de 0.72 goles por partido.
En tanto, en cuando a su rendimiento a nivel de clubes, disputó 55 encuentros, marcó 300 goles y dio 95 asistencias, en lo que fue su paso por Newell's Old Boys, River Plate, Boca Juniors, ACF Fiorentina, AS Roma, Inter de Milán y Al-Arabi SC.