Bomba: la razón por la que Messi estaría próximo a volver a Newell's
El presidente de Newell's, Ignacio Astore, dialogó este jueves ante un medio local en la antesala de la llegada de Gabriel Heinze como entrenador del club rosarino de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, el titular de la firma soñó con lo que pareciera ser el regreso esperado de Lionel Messi, ya que "es amigo" y "tienen buena relación" con el Gringo.
Elijo creer: los impresionantes cinco detalles que ilusionan al pueblo argentino para Qatar 2022
En declaraciones con La Red, mandatario abundó sobre la posibilidad de que la Pulga juegue en el equipo. "Sería el sueño de cualquier hincha de Newell's", manifestó. Sin embargo, la principal razón de concretar este sueño de volver a verlo con la piel leprosa no es otra que la fuerte relación que mantiene Heize con el capitán de la Selección Argentina. Ante esto, al ser consultado sobre la llegada del nuevo entrenador, el dirigente explicó: "Todavía no sé cuándo va a venir Gabriel Heinze a la ciudad, depende de un tema de vuelos".
"En Heinze buscamos la personalidad, pasión y trayectoria. Su vida futbolística ligada a Newell's y cómo se lo reconoce en todos los clubes que estuvo. Considero que daremos un salto de calidad y profesionalismo que buscamos. Esta institución contagia", afirmó.
El mundo Racing, al rojo vivo: pasacalles, versiones cruzadas y una posible renuncia
Ahora lo concreto, Lionel Messi tiene contrato vigente con el París Saint Germain, y sin confirmación absoluta, estaría próximo a terminar la relación con los parisinos y viajar a Estados Unidos para tener, al menos, un año dentro de la MLS.
Todo esto sería vistiendo los colores del Inter de Miami, club donde estuvo recientemente con el combinado nacional, en la antesala de los duelos amistosos que disputó la Scaloneta en territorito norteamericano, ante Honduras y Jamaica.
De llegar a un acuerdo con la institución rosarina, sería el tan esperado retorno de Messi al club que lo vio nacer. En Newell's, Leo hizo varias categorías de las divisiones inferiores y formativas del club, pero de chico fue adquirido por el Barcelona y de ahí no salió hasta el 2020, cuando paralizó al mundo al abandonar a los culés y desembarcar en París, para escribir un nuevo capítulo en su libro de vida.