Este es el video que muestra como un hombre baleó a su ex pareja en una escuela de San Luis
Horas atrás tomó notoriedad un hecho indignante ocurrido el interior de una escuela de San Luis. Dentro de la institución, una de las docentes, fue baleada por su ex pareja. Tras el hecho, el agresor fue detenido.
Recientemente se filtraron las imágenes, las cuales reflejan el grado de violencia que se vivió en el colegio puntano.
Laura Horta, la docente mendocina que hizo cumbre en el Himalaya y sobrevivió a 38 grados bajo cero
Toda la escena fue captada por una de las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento. En ellas puede apreciarse cómo la víctima, que se desempeña como docente de Geografía en la escuela técnica Germán Avé Lallemant de Juana Koslay, toma noción de lo que estaba por ocurrir y sale corriendo hacia la oficina del directivo.
Acto seguido, su ex pareja comienza a perseguirla con el arma en la mano e intenta meterse en el despacho. Sin embargo, detrás de la puerta la mujer y el director le impedían el paso.
El atacante comenzó a forcejear durante un tiempo y como no pudo entrar, disparó a través de la madera. Accionó el gatillo cinco veces, y uno de los plomos impactó en la pierna derecha de la desesperada mujer.
Dolor por la muerte de un joven y querido docente mendocino
Minutos después se ve como finalmente el sujeto ingresó a la dirección y terminó a los golpes con el director. La mujer, ya herida, se quedó en el suelo, mientras que el agresor continuaba con el arma en una de sus manos.
Ni bien llegaron los policías desplazados al lugar, debieron negociar con el atacante para que se entregue.
En cuanto a la mujer, se supo que fue trasladada al hospital Ramón Carillo donde continúa internada fuera de peligro.
El atacante fue detenido y la fiscal María del Valle Durán pidió que se lo acuse por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Por otra parte, trascendió que los docentes del colegio solicitaron la creación de gabinetes psicopedagógicos para tratar casos de violencia.
Los testigos aseguran que la relación del sujeto era mala hasta con sus hijos, con quienes no tenía contacto por el reiterado hostigamiento hacia la mujer.