El desgarrador relato de la tía de Lucía Masman, la alumna de la UNCuyo que murió en El Challao: "Todavía nos parece que ella...."
La reciente muerte de Lucía Masman ha generado gran conmoción en la sociedad mendocina. Su familia todavía no puede creer el fatal desenlace que sufrió la chica, que junto a otros 15 alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) regresaban de El Challao tras una salida deportiva junto a otros estudiantes y autoridades académicas.
En un momento del viaje, la camioneta en la que iban 16 personas, volcó y la joven sufrió gravísimas heridas. Tras algunos días en el nosocomio de calle Alem, finalmente el miércoles murió.
"Nos llamaron y nos dijeron que fuéramos rápido al hospital. Uno nunca espera que vaya a pasar algo así. Por eso, mi primera reacción fue pensar que había sufrido una descompensación o un desmayo durante la excursión, no lo que finalmente ocurrió", contó Rocío Goroso (23), tía de la víctima, a colegas de TN.
"Lulú", como le decían familiares, amigos y conocidos, integraba el grupo que había llegado a la Quebrada del Durazno para hacer senderismo. Sin embargo, la actividad fue suspendida por las adversas condiciones climáticas que se dieron en Mendoza el pasado lunes.
En ese entonces, los 16 estudiantes regresaron en la caja de una camioneta Chevrolet S10. Y ocurrió la tragedia: la conductora, de 19 años, perdió el control del rodado y volcó sobre la carpeta asfáltica. Tras un llamado a la línea de emergencias, personal médico y bomberos diagramaron un rápido operativo asistir a los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona.
Tras las críticas, habló la rectora de la UNCUyo sobre la muerte de Lucía en El Challao
"Con mi papá y mi hermana salimos corriendo en un auto. Enseguida llegó la mamá de ella y, mientras estábamos en la guardia, veíamos cuando bajaban a los chicos accidentados. Allí tratábamos de reconocerla, pero enseguida nos informaron que ya estaba adentro y que su cuadro era grave", agregó la joven durante la entrevista.
En el último parte médico, los galenos del área de terapia intensiva informaron que Lucía presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. Su estado era muy delicado y el miércoles, tras 48 horas de agonía, su vida se apagó.
"Lulu" era hija de Carolina y de Jorge, además de ser la segunda de cuatro hermanos, dos de ellos varones. "Estamos destrozados. No podemos creer lo que pasó. Todavía nos parece que ella en algún momento va a cruzar la puerta", resumió Rocío.