Ya es oficial el Ahora 30: estos son los productos que pueden comprarse en cuotas fijas
El Gobierno nacional dio un paso más y oficializó el plan Ahora 30, iniciativa por medio de la cual busca incentivar la comercialización de electrodomésticos fabricados en el país.
Si bien el Estado busca focalizarse en la venta de televisores, teniendo en cuenta los pocos días que faltan para que inicie el Mundial de Qatar, también apunta a transacciones que tengan que ver con productos de mayor eficiencia energética. Otro dato a resaltar, es que la iniciativa marca el retorno de los teléfonos celulares a un programa oficial de cuotas fijas.
Cómo pedir en Mi Anses el plus para la AUH a cobrar en noviembre o diciembre
El plan se oficializó a través de la resolución 56 de la Secretaría de Comercio Interior, que fue publicada a primera hora de hoy en el Boletín Oficial. Fija en $200.000 el tope que puede hacerse por compra, un monto que se duplica si se tiene en cuenta la financiación al 48% (TNA) a 30 meses. Además, los precios de los productos participantes serán inamovibles por el plazo de 90 días.
¿Cuándo empieza el Ahora 30?
Ahora 30 entró en vigencia este viernes en las cadenas de electrodomésticos de toda la República Argentina. Igualmente, destacaron que puede haber demoras en la implementación de los sistemas, por lo que la puesta en marcha podría postergarse cerca de 48 horas.
Estos son los productos que se pueden comprarse con el Ahora 30
Con el plan consensuado entre el Gobierno, fabricantes, casa de electrodomésticos y bancos, podrán adquirirse hasta en 30 meses los siguientes productos:
? Heladeras;
? Lavarropas;
? Celulares, de gama media y media baja, con valores desde $70.000;
? Televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, con precios que van desde los $130.000;
? Aires acondicionados con bajo consumo energético, con precios por encima de $150.000.
Confirmaron nuevo piso para ganancias: regirá desde noviembre
¿Dónde puedo comprar con el Ahora 30?
El plan Ahora 30 estará disponible en cadenas y comercios minoristas que cuenten con tienda física, y no en los que solo venden por comercio electrónico.