Se calentaron los Moyano y advirtieron sobre un paro que podría repercutir en Mendoza
El gremio de Camioneros y los empresarios de ese sector hoy fracasaron nuevamente en las negociaciones salariales llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, por lo que el dirigente Pablo Moyano, advirtió que si el próximo miércoles no hay acuerdo comenzarán las medidas de fuerza en Mendoza y en el resto de las provincias.
Moyano reveló que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año, lo que consideró una "ridiculez". Desde el sindicato continúan insistiendo con una suba del 131% más un bono. Además, Moyano criticó fuertemente a diversos grupos empresarios, a los que tildó de "especuladores" que "aumentan los precios".
Un conflicto gremial hace tambalear a una empresa mendocina en Santa Fe
"Ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono", esgrimió.
El también dirigente de la CGT sostuvo que "los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días".
Y al consultarle sobre un posible pacto para un congelamiento de precios, contestó: "¿Te creés que si los Camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?".
Por qué María Eugenia Vidal recurrió a Los Simpsons para chicanear a Hugo Moyano
Luego, advirtió que "si el miércoles próximo" le ofrecen "una ridiculez", comenzarán inmediatamente las medidas de fuerza: "Serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar", remarcó.", remarcó.
Más adelante, reiteró su pedido para que se concrete la entrega de un bono salarial "para todas las organizaciones" de trabajadores, más que nada en los casos en los que no puede cubrirse la canasta básica, y dijo que "30 mil pesos es la base".