En caso de empate de puntos, así sería la impensada definición de la LPF
Con una definición que tiene atentos a propios y extraños, la Liga Profesional de Fútbol 2022 anunció que tendrá una impensada instancia extra en caso de una igualdad de unidades entre los punteros.
Aseguran que los dirigentes del Barcelona esperaban a Messi para una reunión y no fue
El puñado de puntos que separan a Racing, Boca Juniors y Huracán representan que cualquiera de los tres equipos podrá sumar una nueva estrella este domingo, cuando se disputen la última jornada de la LPF.
Conociendo al fútbol argentino, cualquier cosa puede pasar, e incluso una paridad entre los que más unidades consiguieron en estas 26 fechas del certamen local.
Según el reglamento, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se juega en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.
Si el empate es entre más de dos equipos, cosa que puede suceder producto de los pocos puntos que separan a los integrantes del grupo de arriba, cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición en canchas neutrales, al mejor estilo triangular. En este caso, serán partidos de 90 minutos, sin alargue ni penales. En caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá por diferencia de goles, y si sigue, por más goles a favor, solo con los convertidos en esta etapa definitoria.
Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional:
Racing: 50 puntos - 26 partidos jugados
Boca: 48 puntos - 25 partidos jugados
Huracán: 47 puntos - 26 partidos jugados
Por otro lado, la última fecha tendrán a los siguientes rivales:
Racing: River (L)
Boca: Gimnasia (V) e Independiente (L)
Huracán: Patronato (V)
Ya se sabe a qué hora se define el torneo entre Boca y Racing el domingo
Para aumentar la euforia, AFA confirmó que los tres encuentros de este domingo se jugarán a la misma hora, por esto, la programación será la siguiente:
17.00 Patronato - Huracán
17.00 Boca - Independiente
17.00 Racing - River