River podría jugar un amistoso ante un rival europeo en Mendoza antes de que se vaya Gallardo
Inesperado. River Plate busca sede para disputar un amistoso internacional en el fin de semana del 11 y 12 de noviembre y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza aparece como una opción potable, aunque restan cuestiones no menores por resolver.
Sabido era que el Millonario tenía arreglado dos encuentros amistosos en el marco de un triangular internacional para el mes de noviembre, ya con la temporada terminada y a días del Mundial Qatar 2022.
Si bien en un primer momento se pensó que el remodelado estadio de Núñez recibiría el certamen, en las últimas horas trascendió que el Estadio Malvinas Argentinas sería el nuevo escenario.
Colo Colo de Chile y el Betis de España fueron anunciados como posibles rivales del Millonario a fines del mes de agosto, cuando todavía se creía que el escenario sería el Monumental. Vale destacar que los encuentros van a desarrollarse el finde del 11 y 12 y Coldplay tiene un show anunciado en ese mismo escenario el 8 de noviembre.
Lo cierto es que el rumor del cambio de sede empezó a circular fuerte. Consultado por este diario, desde el Gobierno de Mendoza le confirmaron al Vox Populi que "estamos conversando con la organización del torneo".
El partido que se jugaría en Mendoza sería River-Betis. El encuentro podría representar el último partido de Gallardo como entrenador de Millonario, aunque resta saber qué ocurrirá con el choque ante Colo-Colo, que podría ser en Santiago.
Según profundizaron, el verdadero problema se presenta por la ocupación hotelera de Mendoza en esas fechas. "Todos los hoteles 5 estrellas están llenos para ese fin de semana, estamos trabajando con Turismo para ver qué solución le encontramos", le precisaron al Vox.
Está claro que Mendoza se presenta como el destino de mayor gusto de River en el interior del país. La provincia se transformó con el correr de los 8 años y medio del ciclo Gallardo en la segunda casa del Millonario.
Una gran cantidad de series ganadas por Copa Argentina, dos finales y una Supercopa a Boca, sumado a reiterados triunfos ante Godoy Cruz posicionaron al Malvinas Argentinas como un lugar cercano y del gusto del DT, que si esto prospera dirigiría su último partido no ante Racing, sino ante el Betis y en Mendoza. Sencillamente, una locura.
Desde el Gobierno de Mendoza optaron por la cautela: "Estamos trabajando para cerrarlo, pero hay cuestiones que hoy nos mantienen lejos de poder hacerlo. Hay que tener todo con pinzas pero sería una oportunidad única", confió Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes.