Tensión en Las Heras por un hombre que amenazó con un femicidio y se atrincheró armado en su casa
Una situación de tensión y mucho dramatismo se vivió durante la madrugada de este lunes en Las Heras cuando un hombre armado se atrincheró en su casa cuando debía ser detenido por violencia de género. El agresor quedó detenido tras una extensa negociación con la policía.
Fue pasadas las 3 de la madrugada y en la zona de Panquehua donde ocurrió el incidente que tuvo en vilo a un barrio entero.
La información sostiene que el hombre, de 56 años, amenazó con matar a su pareja en un estado de absoluta violencia. Fue allí que la mujer lo denunció al 911 y móviles de la Policía de Mendoza se hicieron presentes en calles Victorino de la Plaza y Moreno, de Las Heras.
Tras llegar, los efectivos se encontraron con una particular situación: el sujeto vio que sería detenido y decidió atrincherarse con tres armas blancas dentro de su dormitorio. Alcoholizado y bajo el efecto de pastillas, amenazaba con quitarse la vida pero también lanzaba avisos violentos contra la policía.
Por esto Grupo Especial de Seguridad (GES) debió intervenir en conjunto con el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS). Según indica El Sol, desde adentro del domicilio el sujeto aseguraba que solo saldría muerto de su casa.
Tras dos largas horas de idas y vueltas y negociaciones, los especialistas lograron que el sujeto se entregara.
El agresor fue trasladado primero al Hospital Lagomaggiore y finalmente a una comisaría, donde quedó detenido y a disposición de la Justicia.