El día después: así quedó la cancha de Gimansia tras los incidentes con la policía
La represión policial ocurrida este jueves por la noche en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó el terrible saldo de un hincha fallecido y varias personas heridas.
Ante la avalancha de gente que intentó ingresar para presenciar el partido frente a Boca Juniors por la Liga Profesional, las autoridades tomaron medidas de fuerza, tiraron gas lacrimógeno y dispararon balas de goma frente a una enorme cantidad de hinchas.
Por incidentes fuera del estadio, se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca
El resultado fue de caos total: mientras cientos de personas intentaban salir del lugar, otros grupos enfrentaban a los policías y su violento accionar. Incluso, un camarógrafo de TyC Sports recibió un disparo a quemarropa por parte de un oficial.
Las imágenes del día después son de desolación y preocupación. Vallas caídas, casquillos de balas, piedras, zapatillas, vehículos destrozados, entre otros tipos de daños, las imágenes no muestran más que una irresponsabilidad total en cuanto al manejo de la situación, recordándonos lo peor del mundo de la autoridad y el fútbol.
Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, remarcó que la responsabilidad fue del club, organizador del espectáculo, por vender más entradas de lo permitido.
Por su parte, el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino, salió a contestarle que se equivocaba: "Vendimos 3254 entradas sobre 4300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra".
¿Es el Muñeco? Mostraron el rostro de la estatua de Gallardo
Más allá de todos los daños materiales, la peor parte vino cuando hubo que lamentar una víctima fatal: se trató de César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien era un reconocido ex futbolista de Villa San Carlos y de la Liga Amateur de La Plata.
El hombre que falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático, le realizaron trabajos de RCP en el lugar, pero el mismo fue sin éxito mientras lo trasladaban en ambulancia al hospital más cercano.