Un barra acusado de asesinato embarró a dirigentes de renombre de la Lepra
Conforme avanza la investigación que gira entorno al asesinato de Gabriel "Gabito" Videla, quienes llevan adelante el día a día de la causa informan las novedades más importantes del caso que involucra a barras de Independiente Rivadavia.
El joven de 26 años tuvo el peor final en enero del 2021 a metros de los Portones del Parque General San Martín.
Avanzó en Diputados uno de los proyectos que más inquieta al Gobierno y a la oposición mendocina
Lo último que se informó de la causa es que hay tres barras detenidos y apuntados como principales sospechosos. Uno de ellos, barra líder de una de las facciones que actualmente integran a Independiente Rivadavia, e hijo del jefe de seguridad de la Lepra, alias "Chori".
Para esta semana estaba previsto que el fiscal Torres solicitara la audiencia donde Cristian Rivero decidió hablar en el expediente. Se defendió de la acusación que prevé prisión perpetua y aseguró que nada tiene que ver con el crimen del Gabito, a la que describió como "un amigo", con el que viajó "varias veces" a ver al Azul del Parque.
No obstante, pese a ser señalado como uno de los jefes de Los Encapuchados, el Chori declaró que era totalmente inocente de los hechos que le imputan y apuntó contra otro barra que continúa presenciando los partidos de la Lepra en el Bautista Gargantini: "Sé que hay una persona que sigue yendo a la cancha que no está ni siendo investigada y que por causas naturales, sé que no lo van a agarrar", reveló.
Por otro lado, Rivero fue consultado por el Ministerio Público: "¿Por qué cree que lo sindican en este hecho?".
Avanzó en Diputados uno de los proyectos que más inquieta al Gobierno y a la oposición mendocina
Allí, el apuntado explotó y tiró barro para todos lados, incluyendo a dirigentes de peso pesado en la propia institución de Mendoza: "Nosotros tenemos ideales y valores que no van a poder comprar, por ejemplo, el lavado de plata, en narcotráfico a través del club; por eso me encuentro detenido, porque no permito ni lo permitiré; a mí me encuentran muerto y uno nunca sabe, porque hubo dirigentes que antes de convertirse en dirigentes nos aseguraron que venían a lavar la plata del narcotráfico y a propulsar sus carreras políticas. A lo cual, cuando nos opusimos, antes de que sucediera el lamentable hecho de Gabriel, ellos nos aseguraron que si esto salía a la luz, con textuales palabras, nos iban a mandar "cuarenta años en cana". Fue el señor Carlos Castro", respondió, nombrando al actual presidente del club.