En la semana del patrimonio revelaron quién tiene los portones del parque y se armó la polémica
Octubre es en todo el país el mes del patrimonio cultural ya que desde 1990, el Poder Ejecutivo Nacional declaró el 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, mediante Decreto 2033/1990, con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial que se deja en el territorio argentino, generación tras generación.
En este contexto, en el que Nación, provincia y municipios organizan distintos eventos para dar a conocer sus atractivos culturales y patrimoniales se reveló uno de los mayores secretos de la infraestructura de la provincia: dónde están la parte de los portones del Parque que faltan.
Se trata de dos puertas que iban al costado de los actuales portones y era por donde ingresaban las personas caminando.
Según publica diario Uno, Alberto Arizu, dueño de la finca El Paraíso, contó que en ese lugar están los portones desaparecidos desde 1940.
Atropelló y mató a un abuelo de 75 años: lo llevó durante 200 metros arriba del auto
En concreto, en la apertura al turismo de esa finca, los dueños de la bodega Luigi Bosca, dijeron que allí, en el predio ubicado en Maipú se encuentran los portones del Parque perdidos.
Alberto Arizu dijo que quien los consiguió fue su abuelo, pero que su familia desconoce la historia de por qué están allí.
La revelación generó polémica en diversos ámbitos provinciales. Políticos y hacedores culturales se mostraron sorprendidos por el anuncio.
Pero no quedó solo ahí. Otros herederos de los Arizu se mostraron hasta enojados con lo que se dijo.
Rodolfo Vargas Arizu, primo del actual dueño de la casona familiar, dijo que esto no es así pero que si lo fuera, Alberto Arizu debería devolverlos a la provincia.
"Desmentimos los dichos de Alberto Arizu expresando que los portones laterales del Parque estuvieran en nuestras manos. Mi Madre viva (104), ni nosotros vimos nunca esos portones en nuestra finca ni depósitos. Si lo tuviera Alberto Arizu debiera devolverlos a la Provincia!!!!!!!", escribió Rodolfo Vargas Arizu, dueño de Tierras Altas.