Rodolfo Barili fue sincero al responder qué siente cuando lo comparan a él y a Cristina Pérez con Mónica y César
Rodolfo Barili y Cristina Pérez están el frente del noticiero central de Telefe desde hace 20 años. En esas dos décadas siempre ha rondado el fantasma de si entre ellos pasan cosas o no, rumor que siempre se los han preguntado en cuanto han podido.
Zaira Nara deschavó a su hermana y contó la verdad sobre lo que pasa entre L-Gante y Wanda Nara
Tanto así, que hasta ellos mismos han hecho chistes al aire como que son dos enamorados que no sacan a la luz su romance, como piensan los televidentes. Barili contó que en la calle muchas personas los comparan con Mónica y César, los históricos conductores del noticiero de El Trece.
"Yo veía a Mónica y a César, a quienes ambos admiramos, y poder tener un lugar en la tele que dejaron, y que la gente nos compare, por todos los años que compartimos, solo nos queda agradecer y no quebrar jamás esa confianza, hace muchísimos años que cenamos con un montón de argentinos, y eso es impagable", expresó el periodista en diálogo con el programa radial Por si las moscas.
Pero consultado sobre su relación con Cristina Pérez, Barili opinó: "Tenemos confianza en el otro y en la honestidad intelectual en el otro, es como estar en pareja, es la honestidad intelectual incluso cuando no pensamos distinto".
"Eso fue lo primero, después el tiempo hace que todo sea natural cuando ya sabemos cuándo vamos a preguntar, qué ritmo tenemos, cómo nos vamos a parar. No podríamos haberlo construido sin la generosidad mutua. Eso pasa también con el equipo en general", remarcó Barili hablando netamente de trabajo.
"Buscamos un equilibrio con el equipo de querer contar todo, sin decirle a nadie qué pensar. Prefiero perder el rating a perder la línea", aseguró siguiendo con el tema laboral, sin hacer alusión a que su relación con Pérez alguna vez fue fuera del noticiero.
"Elegimos un camino que no es sencillo, que nos crean, y después que nos vean. Las noticias en vivo siempre van a estar porque siempre va a haber alguien deseoso de saber lo que pasa en el momento que pasa, el desafío está en adaptarse", concluyó.