Juan Román Riquelme está decidido a vender a la gran figura de Boca en el 2023
Juan Román Riquelme está decidido a hacer una gran venta en 2023. Luego de un mercado de pases extremadamente austero meses atrás, con la Copa Libertadores por delante y el último año de gestión previo a las elecciones de diciembre, el vice de Boca entiende que una contratación rutilante podría generar un cimbronazo fuerte, pero para eso debe vender.
Boca abrochó en un par de meses las llegadas de Sergio Romero (libre), Facundo Roncaglia (libre) y Martín Payero (préstamo). No gastó ni un solo peso camino a la Libertadores 2023. Se espera que entre diciembre y enero el club haga un esfuerzo importante para reforzar la plantilla que jugará la Copa.
Pavone le hizo un gol a Boca y los hinchas explotaron con memes para River
El Consejo de Fútbol y Román saben que hay que aumentar las arcas del club para jerarquizar el plantel donde los jóvenes son cada vez más importantes. ¿Y el DT? Es algo que en tanto Hugo Ibarra continúe consiguiendo buenos resultados comenzará a discutirse, o no.
Lo cierto es que son pocos los jugadores que Boca tiene dentro del plantel cuyo valor de mercado es alto. Esto sin contar los pibes de inferiores, cuyo objetivo es al menos mantenerlos un año más a disposición (caso Zeballos, Varela o Langoni, que ya son seguidos muy de cerca desde Europa).
En ESPN revelaron que el jugador a vender es Sebastián Villa. "En el próximo mercado de pases se apunta a que puedan llegar otras ofertas por el colombiano", indicó Emiliano Raddi. Boca ha rechazado propuestas por Villa en incontable cantidad de veces, pero a dos años del vencimiento de su contrato creen que es momento de dejarlo ir.
La sin dudas gran figura del club tiene una cláusula de 20 millones de euros, aunque según la página Transfermarkt su valor no supera los 7 millones de euros. ¿Se irá?