Qué se sabe de la trágica muerte del niño de 12 años en Guaymallén y cuál es la situación de su primo
La noticia del niño de 12 años que murió baleado en la cabeza por su primo de 18 generó estupor en la sociedad mendocina a lo largo de la semana. La investigación buscará determinar si se trató de un accidente.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en calle Pacheco al 8800 de Guaymallén, donde un joven de 18 años, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba junto a sus primos menores de 11 y 12 años.
El Hospital Central confirmó la peor noticia sobre el adolescente que tenía muerte cerebral
Fue ahí cuando, según fuentes oficiales, el mayor de edad comenzó a manipular un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la cabeza del niño de 12 años.
Axel Pereira, gravemente herido, fue derivado al hospital Puente de Hierro y rápidamente al Hospital Central, donde falleció con el correr del domingo. A las 17.30 y tras luchar varias horas por su vida, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron su muerte.
La pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Mini Thunder que fue utilizada durante el hecho quedó secuestrada. En tanto, el joven de 18 años autor del disparo está detenido y a disposición de la justicia. Durante este lunes sería imputado por homicidio culposo.
Según trascendió, el chico de 18 años afirmó que tomó la pistola y el disparo se efectuó accidentalmente.