Aníbal Fernández se la agarró con La Cámpora: "Los saco re mil....."
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que pese a las críticas de un sector de La Cámpora, conservará en el cargo a la cúpula de la Policía Federal, después del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fiel a su estilo combativo, subrayó que "los saco re mil cagando si me llegan a decir algo".
Aníbal Fernández presentó la renuncia pero Alberto no la aceptó: qué pasará ahora
"No es justo", lanzó el ministro al ser consultado sobre si removería de sus cargos a los titulares de las fuerzas de seguridad. Lo que al sector de Máximo Kirchner le llama la atención es que el jefe de la Policía no se encontrara en el país -en una cumbre de Interpol en Singapur- en el momento del hecho, y que no apurara el regreso. "Me llamó para preguntarme si se volvía y le dije que no, porque nosotros el tema lo podíamos dominar y porque lo que él iba a hacer con Interpol para nosotros es fundamental", confirmó Aníbal Fernández.
El titular de la cartera de Seguridad se lo reveló a los periodistas que viajaron a Nueva York, Estados Unidos, a cubrir las actividades del presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU. El funcionario fue convocado por la comitiva del jefe de Estado y aprovechó la ocasión para concretar audiencias que estaban previstas con Homeland Security, la Policía de Nueva York, el FBI y la DEA.
Los videos del intento de asesinato a Cristina Kirchner en Recoleta
Por último, aclaró que se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y que "charlamos temita por temita y coincidimos casi en todo, por no decirte en todo" De esta forma, confió en que la titular del Senado no apuntó contra sus custodios por el hecho.
"No tengo nada que me haga pensar que no", respondió el funcionario cuando fue consultado si a raíz del ataque el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández, debería continuar en su cargo.