El anuncio de la DGE que alegró a los docentes mendocinos
Desde el Gobierno de Mendoza decidieron pagar el día a los docentes y celadores que cumplieron con sus funciones el viernes 2 de septiembre en sus respectivas escuelas, en el marco de un feriado dispuesto por la cúpula nacional por el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
La acusación de Cristina para los fiscales Luciani y Mola: "Me corrijo..."
No obstante, pese al decreto que llegó desde Nación, Mendoza no se adhirió, pero quedaba resolver cómo le devolverían a los agentes públicos el día trabajado.
Mediante la resolución 4514, que está firmada por el director de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, la institución anunció que abonará la totalidad del día laboral. Por otro lado, el titular determinó que a los empleados que prestan funciones en la DGE y ofrecieron sus servicios ese mismo día, se les otorgará un franco compensatorio.
¿QUÉ PASÓ CON CRISTINA Y CÓMO SE MOVIÓ MENDOZA?
La situación extraordinaria ocurrió cuando, horas después del atentado a Cristina Fernández de Kichner, el presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional para reflexionar sobre el hecho. Pero el gobernador Rodolfo Suarez decidió no adherir a la medida, por lo que decidió que los trabajadores estatales de la Provincia tenían que asistir a sus puestos de trabajo como en un día normal.
El detenido que intentó asesinar a la Vicepresidenta se llama Fernando Sabag Montiel, de 35 años, y de nacionalidad brasileña.
Suarez le respondió al kirchnerismo por la denuncia de sedición: "No va a prosperar""
Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) informaron que no poseía un permiso de portación de armas. Y la Policía Federal indicó que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, ocurrido el 17 de marzo de 2021.
Según fuentes de la Policía Federal, el agresor utilizó una pistola Bersa calibre 380, muy similar, a las armas conocidas como 9 milímetros corto. El arma es una pistola semiautomática y que el calibre también es conocido como el 7.65 milímetros.
Si bien Fernando André Sabag Montiel gatilló dos veces frente al rostro de Cristina Fernández de Kirchner el disparo no salió. Sin embargo, las primeras pericias indican que tenía el cargador lleno con 5 balas. En la base el arma posee una numeración parcial con el número 250.