El tira y afloja entre Rossi y Boca llegó a un nuevo capítulo: ¿Se queda o se va?
Agustín Rossi, luego de consolidarse como una de las figuras de Boca Juniors, volvió a referirse sobre su futuro en la institución Xeneize. El arquero, tras ser el más destacado del triunfo ante Lanús, dejó en claro que aún se encuentra en fase de negociaciones para extender su contrato actual, agregando un nuevo capítulo a la novela de su continuidad.
Con presencia mendocina, así formarían Los Pumas ante Sudáfrica
El argentino de 26 años, que otra vez la dejó chiquita, venía de romperla ante Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y nada menos que contra River, en el Superclásico, en la Bombonera. Hay que aclarar que esta seguidilla de encuentros se dieron tras la confirmación del no acuerdo entre las partes que representan al jugador y a la institución: el comienzo de un verdadero tira y afloje entre el representante y el club.
Producto de no haber llegado a un acuerdo que cumpliera con las demandas de ambos lados, se rompieron las negociaciones y rápidamente el club contrató a Sergio 'Chiquito' Romero como próximo arquero, por lo que todo apuntaba a una inminente salida de Rossi de Boca.
Sin embargo, ahora esa situación que parecía estar cerrada puede sufrir un cambio, ya que las partes podrían volver a arrimarse. Y en ese sentido, el que ya dejó clara su postura fue el propio Rossi, quien se refirió a este tema y, con pocas palabras, fue tajante.
"Sí, sí... Yo siempre dije que me quería quedar en Boca", fue la frase con la que se refirió a saber si se queda o se va del club. El arquero tiene contrato en el club hasta junio del 2023.
Por otro lado, la realidad es que la relación entre Rossi y el Consejo de Juan Román Riquelme no terminó para nada bien. La primera oferta de Boca al arquero no lo convenció, como así tampoco la contraoferta que llegó al club.
Por algo la segunda reunión entre el representante del jugador y el CdF duró apenas cinco minutos y a partir de allí se cortó el diálogo.
Por el momento, Boca no hizo una nueva oferta, pero sí le dejó claro a Miguel González, agente del futbolista que lleva 142 PJ con la camiseta azul y oro (cinco títulos), que el ofrecimiento que se le hizo al arquero hasta el 2026 todavía continúa sobre la mesa. Y si bien de movida del lado del #1 seguiría habiendo una negativa, hay posibilidades de una nueva reunión.