Atención vecinos, confirmaron cuándo arrancan las obras en la ciclovía de Martínez de Rozas
Muchas fueron las polémicas y las quejas por parte de los vecinos por la flamante ciclovía instalada en la calle Martínez de Rozas de la Ciudad de Mendoza.
Lo cierto es que desde la municipalidad, el intendente Ulpiano Suarez, explicó cómo serán los cambios que contemplará el nuevo carril destinado para bicis, monopatines y demás vehículos livianos.
Ulpiano Suarez tomó una decisión sobre la ciclovía más polémica de Ciudad de Mendoza
Básicamente desde la comuna explicaron que levantarán los gruesos cordones que se colocaron para separar el carril de la calle propiamente dicha, que fueron una de las principales críticas que tuvo la obra. Los mismos se extienden desde la Sexta Sección (en el límite con Las Heras) hasta la Quinta Sección.
Así las cosas, según confirmaron desde la propia comuna los trabajos sobre las ciclovías comenzarán desde esta misma semana.
Además de levantar los cordones, otro de los cambios será que la ciclovía pasará de 2.35 mts a 2 mts y se cambiará el cordón delimitador por otro menos alto y de otras características.
Ya que el diseño actual de la ciclovía generó inconvenientes para los vecinos de la zona, en especial los frentistas, y para los automovilistas en particular, que advirtieron que lo que quedaba de la calle resultaba angosta para transitar fluidamente.
Así quedó el paseo urbano que atraviesa un emblemático sitio histórico de la provincia
Por eso, desde el municipio pidieron cambios, para que tuviera las mismas características de otras ciclovías, como las de la avenida San Martín y calle Nicolás Avellaneda, entre otras.
Una de las paradojas actuales es que este sector de Martínez de Rozas es utilizada para estacionar vehículos, por lo cual desde el municipio ya advierten que una vez que esté modificada la misma, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes estacionen sus vehículos sobre la ciclovía.