Conmoción por la beba de un año que encontraron muerta en una acequia
Conmoción total en el departamento de Rivadavia, donde una beba apareció muerta en la acequia de un barrio. La menor estuvo perdida durante un par de minutos y fue una vecina quien advirtió el hecho aberrante.
La trágica situación se dio en las calles Las Troyas y La Florida y la beba tenía un año y medio de edad al momento de su muerte.
Lo balearon y murió desangrado dentro de su auto en Guaymallén
El relato del Ministerio de Seguridad sostiene que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19 de este domingo y que las primeras informaciones sostienen que se trató de un accidente.
La beba se encontraba jugando con su prima en el patio de la casa. En un momento, la madre (una joven de 16 años) salió y no la vio. Por eso, comenzó a buscarla en los interiores de la casa, sin resultado positivo, lo que le llamó mucho la atención y le generó preocupación.
En el medio de la desesperación, unos minutos más tarde, una mujer de 44 años, vecina de la casa donde vivía la beba, encontró a la menor en un sifón por calle Las Troyas. La niña se había alejado más de 15 metros de su casa.
Bomberos voluntarios trabajaron rápidamente y lograron rescatar a la niña del lugar donde se había caído y le realizaron maniobras de RCP. Instantes después, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima al Hospital Saporiti, en carácter de urgencia.
Allí, médicos buscaron salvarle la vida tras el paro cardiorrespiratorio por sumersión que había sufrido. Lamentablemente, la niña no resistió y falleció.
La causa quedó radicada e interviene la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 de Rivadavia.