Emotivos videos: las calles mendocinas cantan para despedir a Marciano Cantero
Este jueves, una triste noticia invadió al rock nacional. Marciano Cantero dejaba este mundo para pasar a ser eterno y dejó atrás un enorme legado en la música hispanohablante.
El líder de Los Enanitos Verdes falleció este 8 de septiembre luego de permanecer internado en la Clínica de Cuyo, tras ser intervenido quirúrgicamente por una complicación en uno de sus riñones.
La noticia conmocionó a todo el mundo de la música tanto nacional como internacional. Pero especialmente, a la gente de su tierra: Mendoza se viste de luto y despide a una de las figuras más trascendentales de su cultura.
Habló el hijo de Marciano Cantero: "Apoyo y amor no le ha faltado"
Tras conocerse la noticia, los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar. Amigos, familiares y fanáticos despidieron a Marciano con emotivas publicaciones llenas de mucho cariño. Desde su hijo Javier Cantero, hasta su eterno compañero Felipe Staiti, el amor hacia el cantante inundó la web.
Este viernes, el ministerio de Cultura y Turismo abrió las puertas del edificio ubicado en Gutiérrez y España para que quien quisiera despedir al líder de los Enanitos pudiese hacerlo.
Desde las primeras horas, mucha gente comenzó a acercarse a concurrida esquina céntrica para darle el último adiós a Cantero. Con el tránsito como un día hábil, las personas que pasaron con sus vehículos también se sumaron al emotivo encuentro y se hicieron sentir.
Radicales y peronistas mendocinos despidieron a Marciano Cantero en Twitter
Uno de ellos fue un taxista fanático de la mítica banda. Con la música a todo volumen, el chofer detuvo su rodado para sumarse a los cantos que llenaron las calles mendocinas, mientras otros fanáticos entonaban junto a él algunas estrofas de las canciones más conocidas.
Así también, varios músicos callejeros se hicieron sentir en la sede del ex Banco Hipotecario. Con guitarra en mano, una suerte de concierto homenaje se armó en la vereda, al mismo tiempo que seguían llegando mendocinos para acercar su despedida.