Muerte de la reina Isabel II: cómo quedó la línea sucesoria del rey Carlos III
El mundo entero se ha detenido con la noticia de la muerte de la reina Isabel II, la monarca del Reino Unido de Gran Bretaña. Pero, como reza el dicho popular, "a rey muerto, rey puesto", y Carlos, el heredero más longevo de toda la historia, abandonó ese título y pronto será coronado como el nuevo rey, dando paso así a una nueva línea sucesoria.
Tras la muerte de la Reina Isabel II, qué se sabe del heredero al trono
Además de un reinado histórico, Isabel, junto al ya difunto Felipe, dejó una descendencia de cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos, hasta el momento. Con la asunción de Carlos III, de 73 años, la lista de herederos quedó actualizada, ahora con William como el más próximo aspirante para el trono británico.
A pesar de que Carlos tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con Diana de Gales, William y Harry, el marido de Meghan Markle tiene hasta el momento a sus tres sobrinos por delante, aunque solo sean hoy unos niños.
El mensaje de Cancillería Argentina por la muerte de la Reina Isabel II
La sucesión del trono británico está determinado por los los desarrollos constitucionales del siglo XVII, que culminaron en la Declaración de Derechos (1689) y la Ley de Establecimiento (1701). En ellos se basan tres aspectos que se mantienen sin cambios hasta la actualidad: el heredero es descendiente directo, nacido dentro del matrimonio y ser protestante. Asimismo, en el año 2013 se eliminó la prioridad masculina en el trono, poniendo en igualdad de condiciones a todos los herederos nacidos después de octubre de 2011.
Los herederos al trono británico