Crisis y escándalo en el futsal argentino: Ana Ontiveros renunció a la selección
El futsal argentino organizado por la CAFS (Confederación Argentina de Futsal) atraviesa una profunda crisis institucional. En este contexto y tras la suspensión del Argentino Femenino, las renuncias no paran y ahora se sumó la de Ana Ontiveros, capitana de la selección.
Las últimas decisiones de Pedro Bonnettini, presidente de la CAFS, y su dirigencia fueron tomadas muy mal por grande parte de la familia salonera argentina y en especial en Mendoza, desde donde los rumores de "negocios con la AFA" se sienten cada vez más fuertes.
Del Potro recibió una oferta muy especial en el Us Open y podría volver al tenis
La CAFS se desafilió de la AMF, quien regulaba este deporte a nivel mundial, se bajó de los mundiales que se venían y buscó recuperar la FIFUSA (la entidad anterior que organizaba los torneos mundiales). En ese movimiento, el Mundial Femenino 2022 fue anunciado "mágicamente" (valen las comillas) para mediados de noviembre en Misiones, justo la provincia de Bonnettini.
En este marco y a dos meses del Mundial, la CAFS postergó el Argentino Femenino que debía jugarse en octubre en Tucumán y se armó. Con una selección argentina que no entrena desde hace años (en pandemia a las chicas jamás las tuvieron en cuenta) y a un puñado de meses del nuevo e improvisado mundial, modificar el calendario fue algo que molestó mucho en Mendoza, provincia opositora si las hay.
¿Cómo piensa la CAFS armar su selección postergando el torneo más importante de la rama femenina? La inexplicable decisión motivó renuncias, una detrás de otra. Primero, Eduardo Perico Pérez, el DT, que decidió dar un paso al costado. Luego, la capitana Ana Ontiveros, histórica jugadora de Cementista.
EL COMUNICADO DE ANITA ONTIVEROS
"Hoy llegó ese momento, el que nunca pensé que llegaría. Con toda esa tristeza y dolor que me invade, vengo a comunicar mi renuncia a la Selección Argentina (CAFS). ¡Es momento de plantar bandera y luchar por el futsal femenino!", expresó la mendocina.
Y disparó: "Le di todo lo que pude y más a la CAFS, pero ya no puedo seguir tolerando el incumplimiento, falta de interés y falta de profesionalidad que se sigue teniendo con el futsal femenino".