Dolor por la muerte de un joven y querido docente mendocino
Este martes se conoció la muerte del joven docente Cristian Fernández, conocido por desempeñarse en el proyecto Ecosistema Bimodal de Aprendizaje (EBA) en la escuela Carmen Vera Arenas.
El fallecimiento de Fernández ha generado conmoción en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), ya que es un conocido egresado del Profesorado Universitario de Educación Primaria de dicha institución.
Dolor y consternación por la muerte de un profesor y figura clave de la UNCuyo
A raíz del deceso, las autoridades de la Facultad de Educación emitieron una resolución oficializando la suspensión de actividades académicas y administrativas por 24 horas, por lo cual mañana no habrá clases en esa casa de estudios.
Además, las autoridades decretaron tres días de duelo, de los cuales dos serán sin cese de actividades.
Como se dijo anteriormente, la muerte de Fernández causó conmoción en la institución. Inclusive, aseguraron que "acompañarán a docentes, familiares y amigos de Cristian en tan difícil momento".
Profundo dolor por la muerte de un reconocido profe del CUC y del básquet mendocino
El joven también tomó notoriedad por ser adscripto al espacio curricular Política y Legislación de la Educación, así como también por ser becario de investigación e integrante del proyecto "La formación docente en el marco del Paradigma de Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes" 2019-2022, y del actual proyecto de investigación ?Vulneración de derechos de niñas y niños de 0 a 3 años: modalidades de detección e intervención en SEOS del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza', recientemente aprobado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).
Además se decretaron tres días de duelo, de los cuales dos serán sin cese de actividades, y señalaron que acompañan a compañeros, docentes, familiares y amigos de Cristian en tan difícil y triste momento. La comunidad educativa de la Facultad y de la Escuela Carmen Vera Arenas lo despiden con mucha tristeza.