Video: la policía impidió que Máximo Kirchner visite a Cristina
El diputado nacional Máximo Kirchner fue agredido ayer en medio de los disturbios entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los manifestantes del Frente de Todos que se estaban manifestando en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio. Todo quedó registrado en un video en el que se lo ve al hijo de la Vicepresidenta queriendo ingresar al edificio
"¡Qué hacés, la quiero ver a mi vieja! ¿Al ladrón de Macri defendés vos?", expresó Máximo Kirchner tras la confrontación con la policía. Se vivieron horas de mucha tensión frente a la casa de la ex Presidenta en la zona de calles Uruguay y Juncal. Finalmente el diputado no pudo ingresar para reunirse con su madre.
"Repudiamos la represión ejercida por la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra nuestro compañero Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todas las compañeras y compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer. Exigimos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo. En las próximas horas evaluaremos la realización de las acciones legislativas, políticas y legales correspondientes" reza el comunicado que emitió hoy el Frente de Todos.
La senadora nacional del FdT y presidenta del partido justicialista en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti se solidarizó con Máximo después de la situación vivida. "Imaginate que vas a lo de tu vieja y te recibe la policía con palos e insultos. Va bien la paz social por la que dice trabajar Horacio Rodríguez Larreta. Son los campeones mundiales del cinismo. Siempre del lado de la mecha de Kirchner" expresó a través de su cuenta de twitter.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, calificó como un "error garrafal" los incidentes de ayer, y señaló que, con esa actitud, "los macristas optaron por el camino de la violencia".