El manotazo de ahogado de Chile que podría llevarlo al Mundial Qatar 2022
Si algo no se puede negar es la perseverancia de Chile, que a 90 días de que comience el Mundial Qatar 2022 sin ellos todavía buscan meterse por escritorio a un torneo al cual, en cancha, no pudieron clasificar.
Boca tendrá nuevo sponsor y es una marca gigante de la televisión mundial
Desde el vecino país que jamás ganó una Copa del Mundo continúan queriendo demostrar que Byron Castillo, el futbolista de Ecuador, es en realidad colombiano. Lo particular es que la FIFA ya falló al respecto y desestimó el pedido de los chilenos, que volvieron a hacer una presentación.
Chile busca demostrar que el Sr. Byron David Castillo Segura, jugador profesional de fútbol, miembro de la selección ecuatoriana de fútbol, supuestamente nacido el 10 de noviembre del 98 en Playas, Guayas, Ecuador, en realidad nación en Colombia y se llama Byron Javier Castillo Segura.
Los chilenos realizaron una demanda contra Castillo por fraude al sistema de salud colombiano, e indican una "posible defraudación en afiliación al ADRES".
A menos de tres meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, que justamente comenzará con el partido inaugural el 20 de noviembre con Qatar y Ecuador como protagonistas, la ANFP se ilusiona con un veredicto que le permita ser incluido en el torneo, algo que no tiene precedentes. No hay remate.
CHILE YA NO TIENE TIEMPO
El secretario general de la ANFP, Jorge Yunge, se quejó por la tardanza en dar el veredicto y, en consecuencia, la imposibilidad de hacer una queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes del Mundial.
"Apelamos formalmente a la FIFA el 1º de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas", expresó el secretario general de la ANFP.
La urgencia de Chile radica en que los tiempos apremian. Una nueva resolución negativa de FIFA haría que los plazos para presentar ante el TAS ya no cuadren.