Noche de furia y descontrol en Las Heras: le prendió fuego la casa a su ex pareja
Un incendio se produjo en una casa del barrio Jardín Municipal, de Las Heras, y afectó gran parte de las instalaciones. Bomberos voluntarios debieron intervenir para lograr que no afectara a casas vecinas.
El incendio cerca de las 19.30 en la calles Río Salado y Antártida. El siniestro fue intencional y provocado por un hombre.
Según el relato oficial una mujer, quien vivía en el lugar de los hechos junto a su hija, llegó cerca de las 19.30 al domicilio, vio que la puerta había sido forzada y pensó lo peor.
Al ingresar, le llamó la atención que no había cosas revueltas y que tampoco faltaban bienes materiales. Lo que parecía ser un robo finalmente no era así: era su ex pareja, quien había forzado el ingreso y estaba durmiendo en su cama.
Tras despertarlo y preguntarle qué había hecho, comenzó una fuerte discusión entre ambos. El hombre amenazó con prender fuego la casa, la mujer buscó a su hija y ambas salieron corriendo. Una vez afuera de la vivienda, llamó al 911 mientras el sujeto comenzaba a hacer las maniobras para incendiar todo.
Llegó la policía y mientras la mujer prestaba declaraciones una explosión sorprendió a todos. Las llamas tomaron protagonismo muy rápido en el interior de la casa y de un momento todo estaba afectado.
La Policía pidió ayuda a los Bomberos voluntarios pero cuando llegaron las pérdidas ya eran totales. Tanto la hija como la madre fueron puestas a salvo y llevadas a una unidad fiscal para poder hacer la denuncia.
El sujeto logró escapar y es intensamente buscado por los investigadores en estas horas.