Según el Indec, las ventas en shoppings crecen a pasos agigantados
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que las ventas en shoopings crecieron 70,9%, si se tiene en cuenta el periodo comprendido entre enero y junio de 2022.
Además, la institución reveló que las ventas totales a precios corrientes en junio de este año, llegaron a un total de 57.994,6 millones de pesos, lo que refleja una suba de 266,9% a comparación del mismo mes de 2021.
Aseguran que durante el Día del Padre las ventas crecieron un 1,4% anual
Las ventas totales a precios corrientes, por 57.994 millones de pesos, a comparación de las de junio de este año, reflejaron que los rubros con mayor aumento fueron: "Diversión y esparcimiento", 1.347,2%; "Patio de comidas, alimentos y kioscos", 366,1%; "Indumentaria, calzado y marroquinería", 274,6%; y "Juguetería", 271,5%.
Por su parte, las ventas en los grandes supermercados subieron 2% durante junio, en relación al mismo mes del año pasado. Además, las ventas de junio, analizadas a precios constantes, terminaron 3,9% por encima sobre las de mayo.
En tanto, en las cadenas mayoristas, las operaciones de junio terminaron 1,1% por debajo de las del mismo mes de 2021, aunque aumentaron 2,2% en relación a mayo.
En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, durante junio acumularon $196.114 millones.
Se conoció la casi inalcanzable suma que se precisa para no ser pobre en Argentina
Los grupos de artículos con mayores incrementos, si se tienen en cuenta las estadísticas del mismo mes del año anterior, fueron: "Alimentos preparados y rotisería", 104,6%; "Panadería", 83,9%; "Bebidas", 75,6%; e "Indumentaria, calzado y textiles para el hogar", 74,3%.
El 38% de esas ventas fue pagada con tarjeta de crédito, 29,3% en efectivo, 28,7% en débito, y el restante 4% en "otros medios de pago".