Juicio a Cristina: Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti se sacaron chispas en Twitter
Luego de que Cristina Fernandez de Kirchner pidiera una ampliación de su declaración indagatoria en el juicio que la tiene como protagonista, las voces a favor y en contra se multiplicaron en las redes sociales. Este fue el caso de los Senadores nacionales Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti que se cruzaron en twitter.
El fiscal Diego Luciani pidió inhabilitación perpetua para Cristina
"El pedido de @CFKArgentina para ampliar su indagatoria ya no es posible procesalmente", ponderó Cornejo. Y luego agregó que "lo que busca es montar un circo para sus fanáticos. La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y sólo esperan que se haga justicia", manifestó el ex Gobernador de Mendoza.
"La impunidad con la que Cornejo se mueve en Mendoza y la manipulación que realiza sobre jueces y fiscales lo llevan a creerse capaz de opinar tribunera y maliciosamente sobre cuestiones de las que no tiene idea" respondió Fernández Sagasti, quien también agregó "Ante un desconocimiento tan grosero creo que es necesario explicar(le) la burrada malintencionada que ha dicho sobre los derechos de cualquier ciudadano en un proceso judicial serio".
La presidenta del Partido Justicialista en Mendoza ahondó en su explicación "El art. 303 dispone que El imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador. Asimismo, el juez podrá disponer que amplíe aquella, siempre que lo considere necesario. El artículo 380, en igual sentido dice En el curso del debate el imputado podrá efectuar todas las declaraciones que considere oportunas, siempre que se refieran a su defensa. El presidente le impedirá toda divagación y podrá aún alejarlo de la audiencia si persistiere"
"En definitiva y contrario a lo que supone el senador, no solamente es procesalmente procedente sino que necesario atento que han sido los fiscales quienes han introducido en sus alegatos nuevos elementos que deben ser contestados" remató Sagasti.
Sergio Massa anunció a su viceministro
El fiscal Diego Luciani aseguró que solicitará una pena de entre 5 y 16 años de prisión y la "inhabilitación especial perpetua" para la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner por haber presuntamente participado de "la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país".