Un jubilado murió de un infarto tras ser asaltado y maniatado en su casa de Maipú
Un hecho trágico se dio esta mañana en el departamento de Maipú cuando un hombre de 82 años murió producto de un infarto tras sufrir una muy dramática y estresante situación junto a su pareja y otro matrimonio.
El hecho se dio en la calle Padre Vera al 987, del departamento de Maipú, cerca del Polideportivo Juan Domingo Ribosqui y a metros del club de handball ETIEC.
Según consta en el parte enviado por el Ministerio de Seguridad, la víctima fatal fue identificada como Clemente Abraham Montaña (82).
La información oficial sostiene que golpearon el portón de la casa donde vivía Clemente y este se dirigió a abrir la puerta. Allí, unos jóvenes le dijeron que se les había caído la pelota en su patio. Acto seguido, la víctima abrió la puerta y fue ahí cuando los sujetos ingresaron y con violencia lo redujeron.
Los cuatro delincuentes se metieron a la casa del hombre de 82 años y también maniataron y encerraron a las otras tres personas que estaban en ese momento en la casa. Se trata de la esposa de Clemente, una mujer de 80 años, y un matrimonio que estaba de visitas de Buenos Aires.
Durante aproximadamente una hora y media tuvieron la casa a disposición para robar absolutamente todo: joyas, electrodomésticos y dinero fueron robados por parte de la banda organizada, que huyó sin mayores problemas en dos autos también robados a la familia mendocina, un Volkswagen Amarok y un Toyota Etios.
Lo peor ocurrió después: producto del shock vivido, el hombre de 82 años y dueño de la casa, sufrió un infarto que le costó la vida. Un móvil de la policía se hizo presente en el domicilio ultrajado y si bien buscaron reanimar a la víctima, ya era tarde. Clemente había muerto.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres se hizo presente en el lugar de los hechos y la causa quedó radicada en la Comisaría 29 del departamento de Maipú.