La Lepra se sacó la mochila de una semana complicada ante su gente
Independiente Rivadavia se recuperó en el Bautista Gargantini y venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 39 de la Primera Nacional. Los goles del equipo que dirige Gabriel Gómez fueron anotados por Valentín Perales a los 8 minutos del primer tiempo y por Lucas Ambrogio en dos oportunidades: a los 4 y a los 18 minutos del complemento. A los 9 minutos de la segunda mitad había descontado Lucas Rebecchi para el elenco jujeño.
Maipú lo dio vuelta y bajó a Temperley
Con este triunfo, el Azul del parque llega a las 42 unidades y se encuentra en la décima posición de la tabla, en zona de reducido por el segundo ascenso.
Fue un triunfo importante después de la caída como visitante por 2 a 0 contra Almirante Brown. En ese mismo partido, el plantel denunció que fue apretado por la barra brava. De hecho, trascendió que en la semana hubo un cónclave entre dirigentes y referentes para ponerle un fin a estos hechos de violencia.
La Lepra volverá a jugar el próximo sábado 20 de agosto contra Flandria, de muy mal presente y comprometido con los puestos de descenso. El partido se jugará desde las 15 horas por una nueva fecha de la Primera Nacional.
Independiente Rivadavia: la barra brava se la tiene jurada a los jugadores
Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto y Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Lautaro Bellegia; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.
Goles: PT: 8' Perales (IR). ST: 4' Ambrogio (IR), 10' Rebecchi (GJ) y 18' Ambrogio (IR).
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Nelson Bejas.